viernes, 27 de mayo de 2011

Curso de electricidad del automotor

 Armado de tablero simulando los circuitos del automóviles: posición, stop, retroceso, giros, balizas, carretera y bocina. Para luego pasar a la practica del automovil.

Curso de electricidad industrial

alumno se encuentra tomando mediciones sobre la bobina de un contactor
los alumnos arman un circuito de comando utilizando contactores


viernes, 20 de mayo de 2011

Publicación en Diario la Nueva Provincia

Jueves 19 de mayo de 2011
La Escuela Municipal de oficios amplía su oferta

     Una serie de convenios entre la Municipalidad y cinco entidades locales permitirá ampliar el radio de atención de la Escuela Municipal de Capacitación Laboral "San Roque".
     La iniciativa permitirá capacitar al menos a 200 jóvenes y adultos de Cabildo, Villa Harding Green, Grünbein y la Base Aeronaval Comandante Espora en tareas de informática, reparación de PC y manipulación de alimentos.
     La Escuela Municipal de Capacitación Laboral fue creada sobre la base del Centro Comunitario San Roque, el cual luego de 40 años de funcionamiento se encontraba en franco retroceso.
     Prueba del éxito de la propuesta es que actualmente concurren 1.300 personas, cinco veces por encima de la matrícula del primer año.
     Fabián Maurer, director de la Escuela, destacó que estos convenios con instituciones ubicadas en zonas alejadas del centro pretenden que todos tengan acceso a los cursos. Agregó que el 80% de los egresados lograron ingresar al mercado de trabajo.
     El municipio firmó convenios con la Asociación Ambientalista 20 de Agosto, la Juventud Agraria Cooperativista de Cabildo, la sociedad de fomento de Grünbein, el Taller Afectos Especiales de Villa Harding Green y la Base Aeronaval Comandante Espora.


martes, 17 de mayo de 2011

Botiquines construidos por alumnos de la Escuela se entregan para colonias de vacaciones


Botiquines para la Subsecretaría de Deportes
Martes, 17 de mayo de 2011
La entrega estuvo a cargo del profesor Fabián Maurer, director de la Escuela de Formación Laboral San Roque.


El titular del área de Deportes Alfredo González Muñiz indicó que esa dependencia comunal recibió cinco botiquines elaborados en la Escuela Municipal de Formación Laboral San Roque, en el marco del convenio de colaboración rubricado oportunamente.
“Los elementos otorgados serán destinados al Polideportivo Norte de Vieytes 2700; al Complejo Las Tres Villas, Agustín de Arrieta 1001; y a las piletas que funcionan en los parques Independencia e Illia”, explicó González Muñíz.
Finalmente el funcionario comunal dijo que "el restante se colocará en el futuro natatorio municipal dentro del parque de mayo".

La Escuela va a localidades vecinas y a los barrios más alejados

Breitenstein rubricó un acuerdo con entidades de la ciudad. Se dictarán cursos de reparador de PC, manipulador de alimentos e informática.
Lunes 16 de mayo de 2011 - El Intendente Cristian Breitenstein rubricó un convenio con representantes de distintas entidades de la ciudad, en un acto que se concretó en la Sala Estomba de la Municipalidad.
El jefe comunal, acompañado por el Director de la Escuela Municipal San Roque Fabián Maurer, firmó dicho convenio con Guillermo Bernacki, tesorero del Taller Afectos Especiales de Villa Harding Green; Bernabé Colqui, presidente de la Sociedad de Fomento de Grünbein; Capitán de Navío Rafael Cerini, en representación de la Base Aeronaval Comandante Espora; Noelia Farabolini, titular de la Juventud Agraria Cooperativista de Cabildo; y Hernán Zerneri, presidente de la Asociación Ambientalista Unión 20 de Agosto.
Este acuerdo tiene como objetivo principal la adopción de medidas tendientes a mejorar las posibilidades de incorporación, de jóvenes y adultos de la ciudad, al mercado laboral actual a través de la capacitación en informática, reparador de PC y manipulador de alimentos, que les permita optimizar su empleabilidad.
Sobre el particular, el Dr. Breitenstein aseveró que “la Comuna, a través de la Escuela Municipal de Capacitación Laboral San Roque, se encargará de inscribir a las personas interesadas en participar en los cursos y dispondrá de los docentes y la supervisión de los mismos, a cargo del equipo directivo de la mencionada institución educativa”.
El Intendente recordó que “la Escuela fue creada a partir de una situación lamentable, como fue la decadencia que padeció el Centro Comunitario San Roque luego de 40 años de existencia, donde en la última etapa costaba mucho tanto el financiamiento como el sostenimiento de la institución”.
Subrayó que oportunamente “se tomó una decisión que involucró a la provincia, a sectores empresariales de la ciudad, los sindicatos y a toda la comunidad, a fin de buscar la forma para rescatar este establecimiento; y se creó la Escuela Municipal de Oficios”.
También destacó que “después del primer año donde hubo entre 200 y 300 inscriptos, el siguiente ciclo educativo contó con 600 inscriptos y luego es cifra llegó a 800; en el 2010 se matricularon más de 1300 alumnos, quienes se capacitaron con el claro objetivo de reinsertarse en el mercado laboral”.
El profesor Maurer explicó que cada una de las entidades que suscribieron el presente convenio cederá sus instalaciones edilicias, equipamiento y todo lo inherente a la realización de estas capacitaciones, para llevar adelante este proyecto.
En tal sentido en la Juventud Agraria de Cabildo y en la sede de la Asociación “20 de Agosto” se dictarán los cursos de Operador de PC; y la capacitación sobre manipulado de alimentos se desarrollará en el Taller Afectos Especiales, en la Base Aeronaval Comandante Espora y en la Sociedad de Fomento de Grünbein.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Curso Auxiliar Mecánico de Motores Nafteros

Comprobando alineación de cigüeñal

Torque a la cuna del árbol de levas

Curso Construcción Tradicional de Albañilería

Realización de paredes con ladrillo cerámico
Armado de encadenado.

Alumnos trabajando al servicio de la Comunidad.

Siguen desarrollándose diversos cursos de capacitación. en la Escuela Municipal de Capacitación Laboral San Roque
Carpintería. En el curso de Construcción de Mubles de Oficina, durante el mes de mayo se realiza como trabajo práctico ensamble y armado de sillas de madera.

miércoles, 4 de mayo de 2011

CURSO DE REPARADOR DE PC

Se reciclarán computadoras para donar a Instituciones
La Escuela Municipal de Capacitación Laboral San Roque informa que se  realizará la apertura del Curso de reparación de Pc . Dicho curso se logró a través de la interrelación entre esta escuela con el Programa de Residuos Peligrosos Domiciliarios y el  Programa de Gestión  RAEE –Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos- que llevan adelante la Subsecretaría de Gestión Ambiental, la empresa Ipes, Bahía Verde, Angel Romano y la Asociación 20 de Agosto. El objetivo se centra en la capacitación  a efectos de lograr la recuperación de  los residuos electrónicos, los cuales serán donados por el Municipio a Instituciones de bien público.
El curso esta dirigido a jóvenes y adultos a partir de 16 años de edad, con educación primaria completa.
Las inscripciones se realizan en la Escuela Municipal de Capacitación Laboral, calle  De Angelis 45, de 8 a 21 hs se puede consultar al teléfono 4881990