jueves, 21 de abril de 2011

Alumnos de la Escuela Municipal de Oficios en LU2

El viernes 22 de Abril, alumnos egresados de la Escuela, que se insertaron laboralmente mediante distintos proyectos de capacitación, estarán en el programa radial Panorama que se emite por LU2, a partir de las 8 horas junto al Director Municipal Prof. Fabián Maurer, los alumnos y alumnas brindaran su testimonio a la comunidad y de esta manera hacer llegar a los jóvenes de la ciudad un mensaje esperanzador. 

domingo, 17 de abril de 2011

Acuerdo con Ministerio de Trabajo Español

El Programa se realiza con un trabajo en conjunto entre la Comuna y el Consulado General de España en Bahía Blanca.
Viernes 8 de abril de 2011 - Con la finalidad de brindar detalles del programa de apoyo a la Formación de Oficios, se realizó una conferencia de prensa encabezada por el Secretario de Gobierno, Dr. Fabián Lliteras y con la participación del Director de la Escuela Municipal de Formación Laboral San Roque, Prof. Fabián Maurer; el Consejero laboral de España en Argentina, Julio Olmos Lablanca; y Juan Carlos Herner, en representación del Consulado General de España en Bahía Blanca.
El Dr. Lliteras aseguró que la visita de los españoles se debe “a que se interiorizaron con el trabajo que lleva adelante la Escuela Municipal de Formación Laboral San Roque y pretenden, de alguna manera, conocer los cursos de capacitación para establecer mecanismos de capacitación para residentes españoles en nuestro país”. “El profesor Maurer, en reunión de trabajo, les mencionó cuál es la función que el Intendente Breitenstein ha decidido otorgarle a esta institución luego de que estuvo a punto de cerrarse, y de esta manera apostar fuerte a la capacitación de los jóvenes de nuestra ciudad”. Resaltó que “en el año 2009 se contaron casi 900 egresados y durante el año 2010 se matricularon más de 1300 alumnos, quienes se capacitaron con el claro objetivo de reinsertarse en el mercado laboral”.
Finalmente dijo que “esta preocupación también la tiene el gobierno de España y como consecuencia de ello, conocieron el trabajo de la Escuela San Roque y de alguna manera pretenden establecer mecanismos de conexión con nuestra escuela como para poder trabajar en conjunto para colaborar y concretar convenios de trabajo a futuro sobre los cursos de capacitación”.
Por su parte el profesor Fabián Maurer, Director de la Escuela Municipal de Formación Laboral San Roque, señaló que “desde este año funciona en nuestra institución una oficina de intermediación laboral que está realizando un estudio del mercado laboral de Bahía Blanca y de la necesidad de mayor mano de obra calificada en las distintas empresas de la ciudad”. “El 2011 es un año exitoso para nosotros porque se incorporaron muchos jóvenes al ámbito laboral y también por este acuerdo que queremos formalizar con el Gobierno de España, a través del Ministerio de Trabajo e Inmigración, a fin de estrechar vínculos, de poder trabajar en forma conjunta con la mencionada cartera y con los ciudadanos españoles en Bahía Blanca, y también para crear un vínculo con empresas de ese país en nuestra ciudad”, agregó.
“Todo esto tiene un solo fin: formar para el trabajo y que muchos jóvenes y adultos que no tienen un proyecto de vida, que no tienen algo para hacer, se orienten a la formación, a la educación y al trabajo”, concluyó.
El Consejero laboral de España en Argentina, Julio Olmos Lablanca, mencionó que “siempre estamos trabajando en conjunto y en este caso conociendo también las buenas gestiones que se están haciendo desde el Gobierno Municipal”. “He podido conocer de primera mano una experiencia tan provechosa y en la cual se ha revertido una situación muy complicada como la que existió en la escuela de San Roque”, agregó. Además sostuvo que pretende “ver de que forma, a través de una política que nosotros compartimos, alcanzamos un éxito total en cuanto a la posible empleabilidad y reincorporación en el mercado de trabajo”.