viernes, 10 de junio de 2011

Curso de Reparador de Pc en Asociación Ambientalista "Unión 20 de Agosto"


Breitenstein presidió el acto de reinauguración y, junto a la señora Alicia Salvioli, descubrieron una placa en homenaje al profesor Pedro González Prieto, uno de los referentes en Bahía Blanca en temas relacionados al medio ambiente.
Martes 7 de junio de 2011 - El Intendente Municipal Dr. Cristian Breitenstein presidió la reinauguración de la Biblioteca Ambiental de la Asociación 20 de Agosto, que llevará el nombre del doctor Osvaldo F. Canziani. El acto tuvo lugar en la sede de calle Blandengues 49, donde funciona la entidad ambientalista y el taller de recuperación de residuos eléctricos y electrónicos.
Participaron la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante Marta Castaño; el Secretario de Gobierno, Dr. Fabián Lliteras; de Planificación, Cr. Hugo Borelli; el Subsecretario de Gestión Ambiental, Dr. Eduardo Conghos; el director de la Escuela de Formación Laboral San Roque, Prof. Fabián Maurer; el concejal Julián Lemos; y Hernán Zerneri, presidente de la Asociación Ambientalista Unión 20 de Agosto.
En la ocasión, en una de las salas de la entidad, el jefe comunal y la señora Alicia Salvioli descubrieron una placa en homenaje al profesor Pedro González Prieto, ex rector de la Universidad Nacional del Sur y uno de los principales referentes en temas ambientales en nuestra ciudad, quien falleció en agosto de 2010.
Cabe destacar que la mayoría del material bibliográfico de su colección personal, fue donado por la familia de González Prieto a esta Bilbioteca. 
Según lo expresado por el Dr. Breitenstein, “el 20 de agosto es una fecha que nos ha quedado guardada quizás como un incidente difícil; pero fíjense lo que ha pasado en más de una década: hemos podido juntos, no solamente consolidar una institución como ésta, sino además que logramos darle un sentido absolutamente práctico , proactivo y positivo, a toda una organización que encuentra en la ONG su principal motor, en el Municipio a través de la percepción de la tasa ambiental, la Subsecretaría de Medio Ambiente y en la Escuela Municipal de Oficios”.
“No me canso de destacar que este establecimiento cuenta en el día de hoy con 1300 chicos bajo su órbita de enseñanza y que aquí hay 25 de ellos que están llevando adelante esta tarea coordinadamente con la ONG”.
Aseguró que “lo que quiero decir con esto es que el trabajo en red entre el Estado, las ONGs, la Sociedad Civil y el Sector Privado (porque IPES es parte esencial de este sistema) es un modelo exportable, de hecho ha sido reconocido por organismos multilaterales como un esquema absolutamente positivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario