viernes, 20 de mayo de 2011

Publicación en Diario la Nueva Provincia

Jueves 19 de mayo de 2011
La Escuela Municipal de oficios amplía su oferta

     Una serie de convenios entre la Municipalidad y cinco entidades locales permitirá ampliar el radio de atención de la Escuela Municipal de Capacitación Laboral "San Roque".
     La iniciativa permitirá capacitar al menos a 200 jóvenes y adultos de Cabildo, Villa Harding Green, Grünbein y la Base Aeronaval Comandante Espora en tareas de informática, reparación de PC y manipulación de alimentos.
     La Escuela Municipal de Capacitación Laboral fue creada sobre la base del Centro Comunitario San Roque, el cual luego de 40 años de funcionamiento se encontraba en franco retroceso.
     Prueba del éxito de la propuesta es que actualmente concurren 1.300 personas, cinco veces por encima de la matrícula del primer año.
     Fabián Maurer, director de la Escuela, destacó que estos convenios con instituciones ubicadas en zonas alejadas del centro pretenden que todos tengan acceso a los cursos. Agregó que el 80% de los egresados lograron ingresar al mercado de trabajo.
     El municipio firmó convenios con la Asociación Ambientalista 20 de Agosto, la Juventud Agraria Cooperativista de Cabildo, la sociedad de fomento de Grünbein, el Taller Afectos Especiales de Villa Harding Green y la Base Aeronaval Comandante Espora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario