martes, 17 de mayo de 2011

La Escuela va a localidades vecinas y a los barrios más alejados

Breitenstein rubricó un acuerdo con entidades de la ciudad. Se dictarán cursos de reparador de PC, manipulador de alimentos e informática.
Lunes 16 de mayo de 2011 - El Intendente Cristian Breitenstein rubricó un convenio con representantes de distintas entidades de la ciudad, en un acto que se concretó en la Sala Estomba de la Municipalidad.
El jefe comunal, acompañado por el Director de la Escuela Municipal San Roque Fabián Maurer, firmó dicho convenio con Guillermo Bernacki, tesorero del Taller Afectos Especiales de Villa Harding Green; Bernabé Colqui, presidente de la Sociedad de Fomento de Grünbein; Capitán de Navío Rafael Cerini, en representación de la Base Aeronaval Comandante Espora; Noelia Farabolini, titular de la Juventud Agraria Cooperativista de Cabildo; y Hernán Zerneri, presidente de la Asociación Ambientalista Unión 20 de Agosto.
Este acuerdo tiene como objetivo principal la adopción de medidas tendientes a mejorar las posibilidades de incorporación, de jóvenes y adultos de la ciudad, al mercado laboral actual a través de la capacitación en informática, reparador de PC y manipulador de alimentos, que les permita optimizar su empleabilidad.
Sobre el particular, el Dr. Breitenstein aseveró que “la Comuna, a través de la Escuela Municipal de Capacitación Laboral San Roque, se encargará de inscribir a las personas interesadas en participar en los cursos y dispondrá de los docentes y la supervisión de los mismos, a cargo del equipo directivo de la mencionada institución educativa”.
El Intendente recordó que “la Escuela fue creada a partir de una situación lamentable, como fue la decadencia que padeció el Centro Comunitario San Roque luego de 40 años de existencia, donde en la última etapa costaba mucho tanto el financiamiento como el sostenimiento de la institución”.
Subrayó que oportunamente “se tomó una decisión que involucró a la provincia, a sectores empresariales de la ciudad, los sindicatos y a toda la comunidad, a fin de buscar la forma para rescatar este establecimiento; y se creó la Escuela Municipal de Oficios”.
También destacó que “después del primer año donde hubo entre 200 y 300 inscriptos, el siguiente ciclo educativo contó con 600 inscriptos y luego es cifra llegó a 800; en el 2010 se matricularon más de 1300 alumnos, quienes se capacitaron con el claro objetivo de reinsertarse en el mercado laboral”.
El profesor Maurer explicó que cada una de las entidades que suscribieron el presente convenio cederá sus instalaciones edilicias, equipamiento y todo lo inherente a la realización de estas capacitaciones, para llevar adelante este proyecto.
En tal sentido en la Juventud Agraria de Cabildo y en la sede de la Asociación “20 de Agosto” se dictarán los cursos de Operador de PC; y la capacitación sobre manipulado de alimentos se desarrollará en el Taller Afectos Especiales, en la Base Aeronaval Comandante Espora y en la Sociedad de Fomento de Grünbein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario